viernes, 15 de mayo de 2009

¡¡Llegan nuestras hijas adoptivas!!


Bueno, lo primero disculparnos por el retraso de esta información. El día 27 de abril, desde Brinzal (Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas) nos trajeron a tres preciosos polluelos de lechuza común (Tyto alba), con un mes de vida.

Éste proceso denominado hacking o crianza campestre se trata de sacar adelante pollos de especies salvajes de manera bastante eficaz. Y se evita en todo lo posible el contacto humano para no interferir mucho en su conducta.

Además, el día 10 de mayo, se pusieron radioemisores a dos de los tres polluelos. Para tenerlas controladas cuando realicen sus primeros vuelos y en su dispersión. Y además, saldremos en la televisión, en un programa llamado Instinto Animal que se emitirá en Telemadrid.




Se me ha olvidado comentar que esto fue posible gracias a Frosst Ibérica S. A. y MSD con motivo de un concurso que hacen todos los años, en los cuales premian a actividades naturalistas. Este año hemos sido premiados nosotros.

3 comentarios:

ALCEDO dijo...

¡Hola!

Se me ha olvidado comentar que gracias a Frosst Ibérica S. A. Que con motivo de un concurso que hacen todos los años, en los cuales premian a actividades naturalistas. Por ello hemos conseguido una subvención y nos hemos permitido poner los radioemisores y la cámara de videovigilancia.

Aclarado queda todo ya.

Anónimo dijo...

Ha habido posterior seguimiento de esos dos pollos con radiotransmisor? cuáles han sido los datos que han aportado si sobrevivieron¿?

GRUPO ORNITLÓGICO ALCEDO dijo...

Si se realizó seguimiento de los tres pollos de este año mediante los transmisores. La verdad es que los datos que se obtuvieron fueron casi nulos. Al poco de salir los individuos fuera de la caja la señal se perdía. No sabíamos si se debía a la forma del terreno o que se introducían en oquedades. Estuvímos un tiempo buscandolos, pero nada de nada. La verdad es que fue bastante frustrante.