viernes, 19 de marzo de 2010

Preparados para los Autillos

Pues si, ya estamos preparados para que lleguen los Autillos europeos (Otus scops). Este será el quinto año que se realiza el proyecto y lo hacemos con muchas ganas. Aunque hemos andado algo apurados con los preparativos, esta mañana ya se han quedado todas las cajas nido listas.

Revisando una caja nido de Autillo europeo (Otus scops)

En este proyecto tenemos instaladas más de 20 cajas nido de Autillo europeo (Otus scops) y  de Mochuelo común (Athene noctua). Con las dos especies hemos tenido una suerte dispar, ya que con los Mochuelos comunes no hemos tenido resultados. Sin embargo con los Autillos europeos siempre hemos tenido descendencia todos los años.

Cotorra argentina (Myiopsitta monachus). Campus externo UAH

Otra cosa a destacar, son unas amigas extranjeras que aparecieron por el campus externo. No hablamos de estudiantes de Erasmus, sino de tres Cotorras argentinas que rondaban por el merendero de la facultad de ciencias de la Universidad de Alcalá. Después de un rato de escandalo, las autoctonas Urracas (Pica pica) han puesto paz en el lugar y las han echado.

Este es el resumen de la primera de todas las veces que revisemos las cajas. Para aquellos que no conozcáis el proyecto podéis ver el video resumen que el grupo hizo hace más de un año.Ya queda poco para que vengan nuestros inquilinos. Estamos deseando escuchar de nuevo los silbidillos de los Autillos.



SGA

1 comentario:

GRUPO ORNITLÓGICO ALCEDO dijo...

Ayer, pudimos escuchar el primer Autillo europeo (otus scops) de la temporada. Fue en la reserva ornitológica de La acequilla, en Guadalajara