lunes, 28 de junio de 2010

Autillos en familia

El pasado viernes 25, nos acercamos a comprobar el estado de la cría de los Autillos europeos (Otus scops). En una de las cajas que tenemos, nos están criando una pareja de estos búhos. Para evitar en la medida de lo posible las molestias, realizamos una foto de la caja nido. En un instante, obtenemos una foto que podemos analizar posteriormente con tranquilidad.

 Nidada de Autillo europeo (Otus scops)

En la foto podemos ver a uno de los autillos adulto, a tres pollos y restos de los huevos. Puede ser que debajo del adulto exista algún pollo o huevo más, pero eso no lo sabremos hasta más adelante. De momento, lo que si sabemos es que los pollos tienen muy pocos días de vida. Esto nos sirve para calcular cuando podremos anillar a los nuevos individuos, una de las razones por la que hacemos este seguimiento.

Segunda Puesta de los Estorninos negros (Sturnus unicolor)

Por otro lado, los vecinos Estornino negros (Sturnus unicolor) siguen a lo suyo. Ya están con la segunda puesta, aunque no todos se aventuran a ella. Solo los más valientes o los más inconscientes, dependiendo de como termine la familia después de la reproducción. En la foto aparecen cuatro pollos que no dejan de pedir comida como desesperados. En breve anillaremos también a los pollos de los Estorninos negros. Ya os contaremos en un futuro.

SGA

No hay comentarios: