jueves, 18 de agosto de 2011

Diciendo adios

Pues si, ya decimos adios a los Autillos europeos (Otus scops). En breve, estas magnífcas aves, marcharán hacia sus lugares de invernada. El refuerzo de poblaciones que llevamos acabo en el campus de la Universidad de Alcalá, este año no ha estado mal. Solo nos podemos quejar por una puesta que no llegó a salir adelante. Por lo demás, seguimos a la espera de hacer alguna recuperación de un ave anillada, nuestra o de otros.

Os ponemos unas fotos del anillamiento de la última caja nido. Estuvo con nosotros un compañero del Grupo de Anillamiento Álula, ayudándonos como en otras ocasiones. La caja contenía tres pollos que ya estaban perdiendo el plumón. En la foto se pueden ver plumas de alguna de las especies sobre la que depredan los Autillos.


Con el trabajo realizado, solo nos queda esperar al año que viene para retomar el proyecto y esperar que vuelvan los Autillos. También esperamos recuperar los transmisores para ver la valiosa información que tienen. Que ganas tenemos de volver a verlos!!


SGA

1 comentario:

elcamperoinquieto.com dijo...

Muy buen currelo,digno de elogio!!!
Espero que vaya todo genial y se recuperen datos.....
Si os va..mi ultima entrada cernis en caja nido.....
Saludos camperos.