domingo, 18 de marzo de 2012

Celánica en La Acequilla

Como todos los años, la delegación de biología de la UAH organiza Celánica, jornadas de ciencia de hoy. Como ya viene siendo costumbre, el GO Alcedo participa con una actividad. Este año nos hemos acercado a la reserva ornitológica de La Acequilla. Con el tiempo cambiante y con 20 personas, que no está mal para ser un sábado por la mañana, nos pusimos a "bichear".


Porrones europeos (Aythya ferina), Fochas (Fullica atra) y Gallinetas (Gallinula chloropus) eran las especies más comunes en la primera lámina de agua. Mientras tanto, los Pinzones vulgares (Fringillia coelebs) y los ruiseñores bastardos (Cettia cetti) cantaban por todos lados. Se nota la llegada de la primavera en el ambiente porque los invernantes van siendo menos. Además, los migradores ya están llegando. Como ejemplos los aviones comunes (Delichon urbica) y golondrinas (Hirundo rustica) que volaban entre las lagunas.


Durante la visita también pudimos mostrar las diferencias entre algunas Ardéidas, sobre todo las de color blanco. En la imagen aparecen la Garza real (Ardea cinerea) y la de los calcetines amarillos, la Garceta común (Egretta garzetta). A la visita se unieron los Galápagos leprosos (Mauremys leprosa) que tomaban el tibio sol de la nublada mañana.

Pues este es el breve resumen de la visita a la reserva de Azuqueca. Espero que los "fotógrafos" que vinieron nos manden algunas fotos de otros animales que vimos. Así vemos que tal salieron.

SGA

No hay comentarios: