martes, 3 de julio de 2012

Los vuelos de las Lechuzas (Tyto alba)

Este año hemos hablado poco sobre el Hacking de Lechuza común (Tyto alba) que realizamos junto con Brinzal. Los cuatro individuos llegaron de manera inesperada, pero su desarrollo sigue lo previsto. Tras venir con un mes de vida de media, comenzaron a dar sus primeros vuelos al mes siguiente.


Ya hace un par de semanas de los primero vuelos, por lo que en las dos o tres siguientes estas aves nocturnas nos abandonen en su dispersión juvenil. Ahora tienen una tarea importante, aprender a sobrevivir en el medio. Gracias al Hacking o crianza campestre, esta etapa es mucho más fácil para ellas ya que en su refugio continua habiendo comida.

Interior del refugio

Ya os contaremos más sobre estas estrigiformes.


SGA

4 comentarios:

Miguel dijo...

felicidades compañeros! es bueno saber que seguís dando el callo por la conservación y haciendo cosillas en la UAH...

ánimo y seguid así! salu2!

elcamperoinquieto.com dijo...

Preciosa y valiosa labor, seguir asi!
Saludos.

Ana - Marketing on line dijo...

Se ven bien esas lechuzas. Imagino que no será nada fácil habituarlas a cazar, pero con esfurzo y la experiencia que poseeis, seguro que lo lograréis. Mucha suerte y felices fiestas

GRUPO ORNITLÓGICO ALCEDO dijo...

En el tema de la caza, su instinto hace todo. Nosotros las seguimos alimentando de manera proporcinal hasta que son independientes en la naturaleza. Así, aseguramos un mayor exito.