martes, 13 de marzo de 2012

Limpiando Casas

Ya se ve cerca la primavera y antes de que llegue, había que hacer limpieza general. Comenzamos el viernes pasado preparando la caja de la crianza campestre de Lechuza común (Tyto alba). Nuestros amigos de Brinzal ya nos han comentado que se están poniendo los huevos. Hasta dentro de un mes, más o menos, no tendremos inquilinos en la caja.

Tapando la caja tras la agotadora limpieza


Tras la casa de las Lechuzas, tocaba el turno de los Autillos europeos (Otus scops). Escalera en mano y algunos con algo de vértigo, limpiamos las cajas nido. Las que hemos acondicionado, por ahora, están bastante limpias de insectos. Otros años han aparecido cajas con cientos de Dermápteros. El primer asalto a las cajas ha estado bien. En breve habrá que limpiar el resto de cajas porque los Autillos no tardarán mucho.

Las nuevas generaciones Alcedianas jugándose el tipo

Por último, había que revisar los refugios de los Quirópteros. Algunos no necesitan excesivo mantenimiento, para otros ha de ser regular, ya que se acumulan las heces. Pudimos ver algunos Murciélagos enanos (Pipistrellus pipistrellus) en los refugios algo aletargados. Lo que más nos sorprendió, es que en una de las cajas había heces de aves. Parece que se ha estado refugiando durante el invierno. Intentaremos averiguar quien es el intruso por si se marcha  o intenta criar allí.

Refugio de Quirópteros

SGA