jueves, 15 de marzo de 2012

Practicando el curso

Después de unas sesiones teóricas, lo mejor es ver en el campo las ideas de las primeras clases del curso. Durante las dos primeras prácticas estuvimos afianzando los conocimientos en la Reserva Ornitológica de La Acequilla. Entre Mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) y Mirlos comunes (Turdus merula) moviéndose, Petirrojos (Erithacus rubecula), Gorriones molineros (Passer montanus) y morunos (Passer hispaniolensis) pasamos el sábado y el domingo. Especies como los vistosos Martines pescadores (Alcedo atthis) también aparecieron.

Las jornadas fueron bastante completas porque hubo una gran variedad de especies. Así se pudieron ver detalles de cada especie y su muda. Esto junto a las explicaciones sobre montaje de redes, manejo de aves y toma de medidas, hicieron que se pasara el fin de semana en un abrir y cerrar de ojos.


Para finalizar, hay que destacar la aparición de un Pinzón real (Fringillia montifringillia). Es la primera vez que cae en las redes japonesas, pero lo más raro es que el clima y las fechas no eran muy lógicas para ver esta especie. Así son las aves, no dejan de sorprendernos.

SGA

2 comentarios:

Carraca17 dijo...

Esperemos que en la próxima sesión se nos de tan bien como en esta!! La espero con ganas.

GRUPO ORNITLÓGICO ALCEDO dijo...

Espero que no empeore el tiempo para ese fin de semana. Parece que puede llover, pero todavía queda mucho tiempo.